Hace unos años, cuando asistía a un encuentro de formación, nos preguntaron porque amamos a Jesús ¿?
Y para que entendieramos la pregunta nos dieron el siguiente ejemplo:
Una pareja despues de 6 años de noviazgo se separó por un simple detalle: el no conocía ni le interesaban las ideas de su novia.
El diálogo final de la pareja fue:
Ella le decia: yo te gusto pero no me amas.
El, te amo, claro que te amo.
Ella, que pruebas me das que me amas? Como que no? respondia
El, salgo todos los fines de semana contigo, renuncié a muchas cosas para estar con vos, te doy cariño, te digo cosas lindas, te defiendo cuando te ofenden, hago todo lo que me pides. ¿Qué mas puedo hacer para probar que te amo?
Ella le respondió: Una cosa muy simple, dejarme hablar y escuchar mis ideas, porque no sabes ni quieres saber lo que pienso de tí. Si no conoces mis ideas y no te interesa, no me amas.
Con
Jesús el diálogo podría seguir el mismo rumbo.
Si llegara a distintos grupos de la Iglesia, jóvenes, adultos, que dicen estar convertidos y viviendo una nueva realidad y les preguntara si lo aman, tal vez recibiría la misma respuesta del novio.
¡Como! Yo no te amo Jesús? ¿Entonces no significa nada lo que hago por la Iglesia, por los pobres, por los niños, por la comunidad, mis fines de semana sacrificados a tu causa, las humillaciones que sufro, las oraciones, las renuncias que hice por tu Reino? y así seguiría ennumerando.
Y
Jesús igual que a Pedro, seguiría preguntando ¿TU ME AMAS? ¿Estas seguro de que es amor y no simpatía?
El apenado cristiano, comprometido y rico en vivencias preguntaría ¿Qué es lo que falta para que este sentimiento sea considerado amor?
Que te parece si te enteras de lo que pienso, si comienzas a escuchar lo que tengo que decir. Hasta ahora has hecho muchas cosas, Lo que tal vez no hiciste es aprender a escucharme.
Nadie ama lo que no conoce. Hablas conmigo, pero no dejas que
Yo te hable. No sabes lo que pienso, lo que quiero, lo que siento.
Lo que sabemos es que muchos católicos saben que creen en Jesús. Jesús les gusta, ¿será amor a primera vista? y estos amores, muchas veces terminan mal.-
El que no sabe ni quiere saber lo que dijo Jesús, ¡no lo ama!Paz y bien Isabel