domingo, 31 de marzo de 2013

¡¡Felices Pascuas!!






Este es el día en que actuó el Señor
Sea nuestra alegría y nuestro gozo.
Aleluya, aleluya.

¡¡Felices Pascuas!!
¡¡Cristo Resucito!!




sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado Santo.






Sábado Santo.
Día de paz y espera,
Día donde la confianza se hace luz.


Señor Jesús, ayúdanos, a no permitir que nos maten la esperanza.

martes, 26 de marzo de 2013

Jueves Santo.


Jueves Santo: Cristo se reúne con sus discípulos , se realiza la santa cena.

Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal "

Día en que realiza en gesto de lavarles los pies a sus discípulos y nos deja la enseñanza el que quiera ser el primero que sea el más humilde
"En verdad les digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió" (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgia lava los pies a doce feligreses.

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos.



En la misa de domingo de ramos, mientras la voz del sacerdote comentaba  las palabras de Pilato frente a la asamblea, yo pensaba:  
¿Quiénes eran esos señores que decidieron la muerte de Nuestro Señor?
Romanos a los que sólo le interesaba seguir con su poder y sus dioses adueñándose de vida y costumbres judías. Llevaban 50 años dominando Palestina.

Sacerdotes y políticos a los que les interesaba mantener su puesto sin importar quién caía en la lucha.No se comprometían por nada ni por nadie.

Judíos, los mismos que días antes habían victoreado a Jesús al entrar en Jerusalén,  aleccionados por el poder, lo hundían y pedían su crucifixión.

Curiosos a los que sólo le importaba el espectáculo y nada les interesaba, sólo divertirse con lo que sucedía.

Pilato no le halló culpable a Jesús, sin embargo lo condenó. Se lavó simbólicamente las manos  para expresar su inocencia ante la muerte de Jesús.
Era un perfecto funcionario, un burócrata que hacía lo que le pedían, él cumplía la ley. Lo que quedaba en el camino no era su problema.

¿Algo que ver con ciertas costumbres de los burócratas de hoy día?







miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papa...



Habemus Papa…
Fumata blanca, campanas, gritos y lágrimas en la fría noche romana….
Y la emoción de saber que fue elegido Jorge Bergoglio me ganó. No pude contener el llanto, eran lágrimas de emoción. Jorge Bergoglio es entre los argentinos un ser querido, un santo, un cura que se embarra en las Villas de Emergencias, que siempre tiene la palabra suave y conciliadora. Vive con humildad, se cocina el mismo y siempre ha sido ejemplo y calma para nuestro pueblo.

Gracias a Dios por la emoción que nos ha regalado a los Argentinos. Últimamente la vida social en nuestro país es difícil, Bergoglio ha sido siempre la voz de los que no tienen voz, y en sus discursos nunca ha tenido miedo de hablar de los problemas más candentes.
Y haber elegido el nombre de San Francisco, nos demuestra que será como él humilde y conciliador.
Dios te bendiga Francisco I, rezamos por ti.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Tiempo de Cuaresma.


Via Crucis significa camino de la cruz.
Recorrerlo cada viernes de la Santa Cuaresma, es adentrarnos al padecimiento de Nuestro Señor, es vivir con él, aunque sea con el pensamiento su momento más doloroso.
La costumbre de rezarlo comenzó posiblemente en Jerusalen, ciertos lugares de la vía dolorosa se señalaban y se recordaba con oraciones el momento del paso de Jesús.

Catorce son las estaciones que recuerdan el camino al Golgota, es una de las oraciones más piadosas  al Señor. Reconocida por la Iglesia como sanadora y generadora de indulgencias.
Amado Jesús,
por mí vas a la muerte,
quiero seguir tu suerte,
muriendo por tu amor;
Perdón y gracia imploro,
transido de dolor.
El poema no me pertenece, lo encontré en Internet sin nombre de autor.
Rosa