martes, 24 de febrero de 2015

Tiempo de Cuaresma

Siguiendo a Isaias, uno de los mejores propósitos sería el abrirnos mas a la palabra de Dios, que baja sobre nosotros. Es la primera actitud de un cristiano; ponernos a la escucha de Dios, atender a su palabra, admitirla en nuestra vida "comerla" comulgar con esa palabra que es Cristo mismo, en la primera "mesa" que se nos ofrece en cada Eucaristía.


Ojalá  a esa palabra que nos dirige Dios la dejemos producir en nuestro campo todo el fruto, no solo el treinta,  o el sesenta por ciento sino el ciento por ciento. Como en el principio del mundo "dijo y fue hecho", como en la Pascua, que es el comienzo de la nueva humanidad.

El Espíritu de Dios resucitó a Jesús a una nueva existencia, así quiere hacer otro tanto con nosotros en este año concreto. Necesitamos todo esto para hacer un mundo mejor, como quiere nuestro Papa Francisco.

jueves, 19 de febrero de 2015

Cuaresma.


Cuaresma Tiempo de esperanza y de caridad; donde debemos encontrar un momento para nosotros. Hacer silencio y escuchar a Jesús para salir fortalecidos. Mirar al hermano a los ojos y reconocer en el a Jesús. Unirnos en el esfuerzo de vivir el Reino aquí. 
"Dar la vida como rescate para muchos (Mc. 10,45)


¿Cómo seguir a Jesús y anunciarlo ante todos?

¿Anunciarlo?

Parece difícil. Sin embargo, cada vez que  contenemos nuestros enojos y convertimos una discusión en un razonamiento. Cada vez que ayudamos a un necesitado o visitamos a un enfermo o a quien está solo, ya estamos anunciando al Señor Jesús. Nuestras actitudes hablan de nosotros.
Les deseo una buena cuaresma.

Rosa


domingo, 1 de febrero de 2015

Frases memorables.


Porque dando es como recibimos.
San Francisco de Asís.

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás por amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.
San Agustín.

Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la cuál podamos llegar al cielo.
Santa Rosa de Lima.

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
Juan Pablo II.

Dios no manda a hacer cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas lo que puedas, y a que pidas lo que no puedes.
San Agustin.