Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece el él.
Seguidores
miércoles, 5 de septiembre de 2012
"Santa Maria De Mattias"
Nuestro pequeño homenaje: el 20 de agosto recordamos a esta santa y por eso como ya le hemos hecho en otras oportunidades queremos compartir con ustedes algunos aspectos de su vida.
El mundo moderno no esta equivocado cuando da importancia a la acción, a la experiencia, a la eficacia, a la productividad: también para el Señor el árbol se juzga por los frutos. Pero no conviene exagerar, ya que el ser humano es también una criatura espiritual, con una dimensión invisible e interior. Por consiguiente, recorrer el itinerario existencial de una persona especialmente si hablamos de María De Mattias, santa- no significa solo describir lo que ha dicho o hecho, sino también tratar de penetrar en su corazón, en su mente, en su alma para descubrir al menos en parte la riqueza y profundidad de su vida interior, el secreto y las características dominantes de lo que llamamos espiritualidad.
La historia del alma de María es ante todo, como para otros muchos santos, una gran historia de amor. Así se descubre en la obra maestra de literatura espiritual que es su Epistolario. El Señor la ha conquistado cuando todavía era una muchacha angustiada y desorientada, revelándole su amor y enamorandola de EL. Le ha herido el corazón "desde el momento en que conoció su gracia, escribe, y desde este amor continuo creciendo: la ha invadido, la ha dominado, ha inspirado toda su vida, todas sus elecciones. Jesús es todo para ella, y ella "no desea nada mas que darle gusto", vivir solo de EL y "consumir la vida por su amor"
En efecto, su vida es una historia que comienza con un descubrimiento, el amor de Cristo por cada persona , un amor que se manifiesta en la cruz donde derrama su Sangre, dona su vida por la salvación del mundo.
Espero que lo reciban con el mismo amor con que lo he escrito.
Paz y bien
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por traernos a Santa María de Mattias, Isabel, un abrazo!
ResponderEliminarte retribuyo el abrazo y gracias
EliminarGracias, por este compartir, que su vida nos estimule a caminar por el buen camino, siendo signo del amor de Dios, gracias.
ResponderEliminartenemos un grupo de oracion con su carisma y tratamos de imitarla en el amor que ella le tenia a su querido projimo. Que Jesus de bendiga
ResponderEliminarMuy buen trabajo Isabel.
ResponderEliminarRosa
gracias, te quiero
EliminarHermosa historia! gracias por publicarla!
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo y linda tarde!
P.D. nuevamente gracias por llegar hasta mi blog!
Igualmente, porque nos alimentamos mutuamente en el espiritu.
EliminarPaso a visitar tu blog donde se respira y percibe paz,
ResponderEliminarun blog bien formado y repleto de grandes artículos, felicidades y un abrazo desde Jaén
Muchas gracias por tu visita, nos alegra compartir. Que Dios te bendiga
EliminarSolamente, muchas gracias.
ResponderEliminarDe nuevo por tu casa, disfrutando las cosillas que nos dejas. Estupendas las palabras que nos has dejado.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Una vida edificante la de Santa Mª de Mattias.Yo no la conpocia.
ResponderEliminarGracias Isabel.
Un cariñoso abrazo.