Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

"Sacramento"









Pensar

es hablar con uno mismo.

Orar es hablar a Dios.


Ha habido en Oriente muchas personas que han sido iluminadas sin necesidad de tener un concepto de Dios, sin siquiera hablar de Él. El Reino de Dios está dentro de ti, no lo busques ni le pongas etiquetas fuera de ti porque harás un ídolo. El padre Rahner, al hablar del sacramento, dice:"No es la invasión de una fuerza divina exterior a ti; más bien es la acción por medio de la cual el cristiano da más fuerza a lo que ya existía allí. "El mundo es el Cuerpo de Cristo. El sacramento es una fuerza que da más eficacia a lo que ya existía, a lo que uno ya tenía.


Antony de Mello nos invita por medio de este escrito a meditar y ver con claridad, y como siempre cuando algo me gusta lo comparto con Uds.



Paz y bien. Isabel

10 comentarios:

  1. Cuando nuestra alma está en gracia no tenemos que buscar a Cristo fuera de nosotros porque vive en ella y es por la fe y por la gracias cuando nos sentimos inundados por Él.

    Gracias por tu entrada.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexiòn la tuya.

    Cristo vive en nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los sacramentos ofrecen al creyente el ser hijos de Dios.Gramaticálmente significan instrumento para hacer santo.
    Buen tema para meditar y reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Orar es... como decía Santa Teresa de Jesús "tratar de amistad con Alguien que sabemos que nos ama mucho..."
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito: No puedes buscar a Dios por el mundo si no lo has sentido antes dentro de tí.Es una preciosa reflexión, me gusta.
    Feeliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. querida Isabel, "el mundo es el cuerpo de Cristo", es verdad, Dios está en cada uno de nosotros, para mi ya llega el tiempo en que los actos del mundo y de Dios me llevan a pensar en la esencia de cada uno y tratar de vivir en paz con ambos.
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Así nos lo confesó San Agustín, que buscaba a Dios fuera de sí y no lo encontró hasta que recogido supo que viví dentro de él.!Oh hermosura tan nueva y tan antigua !!
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Dios está siempre con nosotros, a nuestro lado, mediante el Espíritu Santo. Todo ello nos da Paz y Esperanza. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Escueta y profunda tu entrada...cuantas veces pensando he creido que rezaba...pero ahora es distinto es El el que comienza a rezar dentro de mi....y la Paz no me deja por nada del mundo...una Gracia que guardo con primor y mucho cuidado....El está en todo , penetrandolo todo y actuando en nuestra historia , hablandonos en los acontecimientos y haciendonos discernir lo que viene de El y lo que llega por el maligno...que no pierde nunca el tiempo para desviarnos....un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Isabel y Rosa excelente entrada todo un lujo pasar por su blog.

    Feliz domingo
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar