Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rostro de Cristo.




Imagen diferente del Señor
Es un rostro preocupado, dolido. Un Cristo ojeroso, con los labios apretados y los ojos tristes. ¿Qué buscará su mirada fija en el suelo o en la nada? Hasta la oscuridad que le ha dado el pintor a la imagen, se suma a su dolor.

Podría ser el rostro de un hombre común, que perdió su trabajo. Que no encuentra solución ante una encrucijada de la vida. Enojado tratando entender su destino. Un hombre que sufre.
Un Cristo actual.


Su autor es el artista ruso: Iwan Nikolajewitsch Kramskoi, 1837- 1887


Rosa

9 comentarios:

  1. Me impreaiona, me interroga, me produce ternura... no se explicar...me invita a orar.
    Gracias, Mil gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Desde luego bien pudiera ser que refleja en su rostro el dolor que cada uno pasamos en este plano y que en ÉL, nos sentimos identificados.
    Que ÉL, nos guíe y nos proteja.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Es Cristo que sufre. El que sufre por nosotros y nos ama.

    Un besazo y feliz sábado en el Señor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa: gracias por esta entrada, como dices es una imagen diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciada Rosa, cuanto dolor en el rostro de Dios, te mando un poema para calmar tanto sufrir.


    En tu regazo de Madre
    vengo a dejar mi plegaria,
    que es una flor pasionaria
    deshojada ante la cruz.

    Te rezo por el que llora,
    por el que sufre tristeza,
    te rezo por quien no reza,
    por quien no busca tu luz.

    Te rezo por los hermanos
    que ya cumplieron su anhelo
    y están contigo en el cielo
    junto al trono de Jesús.

    Por ellos y por nosotros
    es mi oración para vos,
    una plegaria sincera
    y una súplica de amor.

    Ampara a este mundo;
    protégelo, Madre mía,
    porque sólo en ti confía
    y en ti busca protección.

    Haz, Madre, que en nuestras almas
    siempre esté tu nombre escrito,
    como un recuerdo bendito
    que enamora el corazón.

    Feliz fin de semana mi a
    miga

    ResponderEliminar
  6. En el hermano que sufre El está, es una imagen
    real de Cristo furiente.
    ¡Gracias Rosa por la imagen nunca la había visto...
    ¡me ha impresionado!.
    Un abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta imagen de Cristo tan impactante. Yo solo cierro los ojos, para verlo entero en mis hermanos, ellos me lo muestran como es, triste, alegre, cansado,decepcionado, pero luchando.
    Con gratitud os dejo para las los un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. ¡Impresionante ese reostro de Cristo!.
    Una preciosa entrada.Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar