Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

Historia de la salvación.




La historia de la salvación tiene un centro: la cruz.
Mirando desde ella, hacía atrás, está el pueblo judío con sus profetas, y la espera del mesías, aquel que iba a cambiar su historia de pueblo errante y perseguido. La esperanza de la salvación los ponía en marcha hacía la tierra prometida. Sabían que Dios cumpliría su palabra y el salvador llegaría a ellos tarde o temprano.

El Mesías llegó y no fue reconocido como tal.
Llegó la cruz. Desde ella en adelante estamos nosotros los cristianos, para entender la Cruz, debemos conocer el mensaje de los profetas, ellos educaron la conciencia del pueblo de Dios. El antiguo y el nuevo testamento están unidos por la cruz. Uno no remplaza al otro, se enriquecen, se exaltan.
A partir de Cristo nace la nueva alianza, que anuncia el profeta: “De su tronco, sin embargo, saldrá una raza santa”. Is 6,13.

Antiguo y Nuevo Testamento, se complementa, uno sin el otro no logra ser descifrado.

Antiguo Testamento:

Contiene 46 libros escritos en el pueblo de Israel, antes de Cristo. Unos escritos en hebreo, otros en arameo y otros en griego.
Nuevo Testamento:

Contiene 27 libros que fueron escritos por los primeros cristianos después de la venida de Cristo.
Todos los libros están escritos en griego.



Un abrazo, hasta la próxima semana.

Rosa

viernes, 18 de noviembre de 2011

Enséñame...





Me condenaron
y no escucharon mi voz.
Se sirvieron de tu nombre.
Engañaron corazones sencillos.
Provocaron divisiones.
Y olvidaron la sabiduría.
¿A quién sirven, Dios mío?
Sino a su propia idea.

¡Dame fuerzas Señor!
Enséñame a ser prudente.
Regálame la perfecta alegría,
Esa que nace del corazón en calma
Y que San Francisco predicó.
Que sonríe ante las penas
Y es feliz en dolor.



Rosa

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"EXODO"









El Éxodo no se da de una sola vez y para siempre, es un esfuerzo continuo de vivir en libertad.
a)Los clamores que se escuchan, son por la injusticia en todos los sentidos, pero fundamentalmente a escala moral, ya que por la opresión le destruyen al hombre el poder amarse y buscar la libertad a la que Dios lo hizo acreedor. En nuestro país se esta queriendo hacer lo mismo porque van minando el poder contenedor que hemos tenido siempre en la familia, y con esto lo llevan a la degradación. Nuestro lugar es un reflejo del país, de Sudamérica y de muchos lugares del mundo.
b)El pueblo clama porque se resiste a dejarse aplastar por el opresor y se niega a que le quiten su libertad.
c)Nosotros los cristianos cometemos actos de complicidad y fallamos porque la mayoría de las veces por comodidad miramos para otro lado, y no sabemos ver en el hermano que sufre, el rostro de Jesús. Nosotros nos decimos cristianos pero...¿sabemos que quiere ÉL de nosotros? Quiere que sigamos sus enseñanzas, sus pasos, ser como Él, involucrarnos, denunciar, como han hecho los mártires que han dado su vida por defender a sus hermanos. Si cumplieramos la Ley de libertad que nos dejó Dios no seriamos cómplices de un sistema que humilla y degrada al ser humano.
Los diez mandamientos: El camino hacia la justicia, la libertad, la fraternidad: amor.
Tenemos que tener en cuenta que las palabras de Dios "Yo soy Yahvé tu Dios, que te hizo salir de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud (Éxodo 20,2) con estas palabras Dios declara la autoridad y el objeto de los mandamientos

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rostro de Cristo.




Imagen diferente del Señor
Es un rostro preocupado, dolido. Un Cristo ojeroso, con los labios apretados y los ojos tristes. ¿Qué buscará su mirada fija en el suelo o en la nada? Hasta la oscuridad que le ha dado el pintor a la imagen, se suma a su dolor.

Podría ser el rostro de un hombre común, que perdió su trabajo. Que no encuentra solución ante una encrucijada de la vida. Enojado tratando entender su destino. Un hombre que sufre.
Un Cristo actual.


Su autor es el artista ruso: Iwan Nikolajewitsch Kramskoi, 1837- 1887


Rosa