Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

Ministerio de la Eucaristia

Estamos en un mes muy especial por eso me gustaria compartir el trabajo de los ministros encargados de llevar la eucaristia a los enfermos:
"Nosotros llegamos a ser lo que recibimos".¿ Mi ministerio es un proyecto de vida en el que me entrego como Jesus?
    Pero sabemos que la Eucaristia nos transforma y renueva interiormente, a punto tal de ser otros Cristos-como dice San Pablo- ¡Si! Podemos con el Apostol decir: ¡es Cristo que vive en mi. Entonces todo lo que venimos refleccionando adquiere su justo lugar. La vida cristiana no es una simple imitacion exterior, sino que se trata de dejar a Cristo actuar en nosotros. El ministro de la sagrada comunion debera imitar al Señor, pero esto debera surgir de una espiritualidad profunda: participar de la misma Vida del Señor...
    Y entonces nuestro ministerio puede ser presentado como el de "ser Eucaristia" para los demas. Y por ser Eucaristia, debemos ser anticipo de lo definitivo, presencia del Reino, una comunion nueva, germen de vida, esperanza para los hombres. Ser Eucaristia es tomar conciencia que la fe y la salvacion no son hechos aislados; que estamos llamados como catequistas a ser fuente de unidad y constructores de comunidad, Ser Eucaristia es vivir la fraccion del pan, y trabajar en consecuencia, desde nuestro ministerio, por una mayor igualdad, un sentido de solidaridad y un  mundo mas fraterno. Ser Eucaristia, es estar siempre disponible y cercano, especialmente del pobre y del que sufre.
LA VIDA CRISTIANA NO ES UNA VIDA SIN PROBLEMAS, ES TENER PROBLEMAS POR AMAR COMO JESUS, CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRA VIDA.

Todo lo escrito lo vamos recibiendo de nuestros pastores en los encuentros de espiritualidad.

Paz y bien.


8 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada Isabel!

    Paz y bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra poder compartir estas experiencias-Un beso

      Eliminar
  2. La vida cristiana no es una vida sin problemas.
    Tienes razón Isabel, los problemas vienen con nosotros allá donde nosotros vamos, esto es una escuela de aprendizaje, y el creador nuestro verdadero maestro es quien sabe cuando acaba nuestro cuerso y entonces es cuando nos llama de vuelta a casa.
    Hermosas tus letras.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retribuyo tu abrazo y agradezco tus palabras, asi es la vida y la tenemos que vivir con alegria- Paz y bien

      Eliminar
  3. Hola Isabel, tus palabras vienen a hacerme reflexionar sobre algo que me ocurre a menudo y es la ansiedad por lograr algo que pienso que tiene que suceder, aun con las mejores intenciones para todos los que me rodean. Y me puse a pensar si no sería mejor calmar mis pensamientos, dejar que las cosas se desenvuelvan en su tiempo y lograr la serenidad, tan necesaria para nuestra vida, gracias por tu mensaje, paz y amor.

    ResponderEliminar
  4. Maria Cristina, cuando aprendemos a poner nuestros problemas en las manos de nuestro Señor, para que el lo resuelva a su tiempo, ¡que no es el nuestro!. Todo mejora. cuesta pero se logra, te lo digo por experiencia propia. Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada muy bonita y constructiva, como tú bien dices La Eucaristia es entrega, ayuda, dar a conocer, compartir..., ¡preciosa labor!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada, gracias por vuestro compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar