Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos.



En la misa de domingo de ramos, mientras la voz del sacerdote comentaba  las palabras de Pilato frente a la asamblea, yo pensaba:  
¿Quiénes eran esos señores que decidieron la muerte de Nuestro Señor?
Romanos a los que sólo le interesaba seguir con su poder y sus dioses adueñándose de vida y costumbres judías. Llevaban 50 años dominando Palestina.

Sacerdotes y políticos a los que les interesaba mantener su puesto sin importar quién caía en la lucha.No se comprometían por nada ni por nadie.

Judíos, los mismos que días antes habían victoreado a Jesús al entrar en Jerusalén,  aleccionados por el poder, lo hundían y pedían su crucifixión.

Curiosos a los que sólo le importaba el espectáculo y nada les interesaba, sólo divertirse con lo que sucedía.

Pilato no le halló culpable a Jesús, sin embargo lo condenó. Se lavó simbólicamente las manos  para expresar su inocencia ante la muerte de Jesús.
Era un perfecto funcionario, un burócrata que hacía lo que le pedían, él cumplía la ley. Lo que quedaba en el camino no era su problema.

¿Algo que ver con ciertas costumbres de los burócratas de hoy día?







1 comentario:

  1. Hola Isabel, siempre habrá fariseos, aduladores, pilatos y traidores en todas las épocas de la historia de la humanidad, "nada de lo humano nos es ajeno" Pero también hay justicia para las cosas que ocurren, solo hay que esperar un tiempo y llega para cada uno lo que merece, un abrazo!

    ResponderEliminar