Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

De una Virgen Hermosa - Lope de Vega.



De una Virgen hermosa
celos tiene el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.

Cuando del Oriente
salió el sol dorado,
y otro sol helado
miró tan ardiente,
quitó de la frente
la corona bella,
y a los pies de la estrella
su lumbre adoró,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.

«Hermosa María,
dice el sol vencido,
de vos ha nacido
el sol que podía
dar al mundo el día
que ha deseado».
Esto dijo humillado
a María el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.

Lope de Vega

7 comentarios:

  1. Lope de Vega hizo un gran poema para la Virgen, amiga...Gracias por traérnoslo.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea para MARIA nunca alcanza. Preciosísimo poema.
    besos del alma :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel y Rosa por este poema de Lope de Vega, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un poema precioso, desconocía este poema de Lope de Vega.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Com muitas saudades depois de uma pequena ausência
    estou voltando para agradecer seu carinho comigo
    eu entendo ,que a amizade é eterna quando somos amigos de verdade.
    Nessa ausência pude compriender o quanto
    sua presença enche minha vida de esperança.
    Esta sendo difícil passar por mais essa fase
    da minha vida.
    De sorte a minha fé é inabalavel por maior ,
    que seja minha luta procuro ser cada dia mais forte.
    Eu ainda não sei de onde vem minha força,
    mais acredito , que vem do Alto Dos Céus.
    Onde as estrelas e os anjos me cobre de paz e de luz
    restaurando assim minha vida.
    Com muito carinho deixei um premio na postagem
    caso gostar leve por favor.
    Deus abençoe seu final de semana.
    com carinho e minha amizade pra sempre.
    Beijos no coração e na sua alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  7. Un canto a María precioso y delicazo.
    Un cariñoso abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar