Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Historia de lobos y ovejas




https://bay178.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay178.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay178.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay178.mail.live.com/ol/clear.gif


El lobo harto y la oveja

Qué valentía supone buscar con pasión la verdad, sin transigir con las excusas que nos vuelven esclavos de nuestras mentiras. Sólo la verdad nos hará libres, dijo Jesús. Libres y auténticos, al reconocer con sensatez nuestras “fortalezas” y “debilidades”. No es fácil porque vivimos en un entorno de convencionalismos y máscaras.

Un lobo hartado de comer vio a una oveja tendida en el suelo. Dándose cuenta que se había desplomado simplemente de terror, se le acercó, y tranquilizándola le prometió dejarla ir si le decía tres verdades. Le dijo entonces la oveja que la primera es que preferiría no haberlo encontrado; la segunda, que como ya lo encontró, hubiera querido encontrarlo ciego; y por tercera verdad le dijo: -¡Ojalá, todos los lobos malvados, murieran de mala muerte, ya que, sin haber recibido mal alguno de nosotras, nos hacen una guerra cruel! Reconoció el lobo la realidad de aquellas verdades y dejó marchar a la oveja.



Vivir con sinceridad es decidirte a hablar con la verdad en la mano aunque a veces te cueste; a no valerte de una mentira para salir de una dificultad o librarte de una responsabilidad; a no mentir para que los demás piensen algo bueno de ti; a reconocer con honestidad cuando te has equivocado sin tratar de justificarte. He aquí un camino exigente de grandeza moral.

P. Natalio


7 comentarios:

  1. Magnífica lección le dió la oveja al lobo...Asi deberiamos ser siemper, auténticos...Cuando decimos lo que sentimos y nos preocupa nos liberamos y al mismo tiempo facilitamos la comprensión al otro para que entienda lo que nos pasa y pueda valorarnos y ayudarnos...La sinceridad es fundamental en la amistad y en el amor...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenos posts, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Vivir con la verdad resulta difícil a veces, pero nuestra conciencia descansa tranquila si logramos hacerlo, un abrazo Rosa!

    ResponderEliminar
  3. Con la verdad por delante se puede caminar muy erguida y con la conciencia tranquila. Un bonito relato.Besicos

    ResponderEliminar
  4. El día que andemos descalzos, como decía San Francisco, que nos despojemos. Allí seremos libres y aprenderemos a ser sinceros con nosotros y nuestro prójimo. Hermosa tu publicación y... para pensar. Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  5. Amiga/hermana Rosa. Es tan cierto el mensaje de Jesús!! No hay mayor Paz que la que genera estar en la Verdad. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad nos hará libres, y así será. Dios te bendiga por lo que aquí escribes. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  7. No comprendo una relación del tipo que sea que pueda sustentarse de la mentira o de la falsedad.
    Menuda lección le dio la oveja al lobo.
    Felices sueños.
    Besitos.

    ResponderEliminar