Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Corona de adviento.




La corona de adviento que encontramos en todas las Iglesias en estos días tiene su origen en costumbres paganas. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas  con sus propias costumbres.

Tiene forma circular, no tiene principio ni fin. Es ejemplo del amor de Dios que es eterno y no tiene principio ni fin. Lo forman ramas verdes, color de la esperanza. 

Las cuatro velas significan  que cada una es la paciencia y el amor de Dios que se va dando poco a poco con su esperanza de salvación. Las velas se encienden una cada domingo. También se puede hacer una corona en las casas de familias y rezando  al encender las velas.

El listón rojo es el amor de Dios que nos envuelve.





¡¡FELIZ TIEMPO DE ADVIENTO!!

4 comentarios:

  1. Hola Rosa.
    Hace tiempo que no paso a saludar y leer, ya di un buen repaso.
    Cuatro velas en la corona, símbolo de eternidad, don la fe, paz, amor y paciancia se alimentan de esperanza, manteniendo siempre viva su llama.
    Un abrazo por este regalo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa por estos detalles que nos das, lo ignoraba, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, hermosa la corona de adviento, que nos dejas, amiga...Esas velas me encantan...La vela me acerca al espíritu divino. En casa siempre tengo encendida una vela y procuro orar por todos...Mi abrazo inmenso y feliz adviento.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Feliz Adviento también para tí.Besicos

    ResponderEliminar