Seguidores

jueves, 1 de enero de 2015

Misa del 1º de año.






La esclavitud actual.

En la misa de la Jornada Mundial por la Paz del 1º de año, el Papa Francisco pidió luchar contra todas las formas modernas  de esclavitud.


“Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad a luchar contra todas las formas modernas de esclavitud", dijo el Pontífice.


El Papa Bergoglio consideró en su discurso con motivo de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Jornada Mundial de la Paz, que las escasas oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de nuevas formas de esclavitud moderna.


Dijo el Papa que las empresas deben ofrecer a sus empleados “condiciones de trabajo dignas  y salarios apropiados” Y crítica como  forma de opresión moderna: la corrupción de los que están dispuestos a cualquier cosa para enriquecerse.




Un mensaje que a todos nos toca y nos hace meditar.

Amigos de Escritos en tu nombre; ¡¡Feliz año 2015!!

Isabel y Rosa

5 comentarios:

  1. Isabel y Rosa, por un mundo mejor, Muy buen 2015!!!!!! Un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a esa oración del Papa.FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. Rosa, gracias por tus palabras, amiga...El papa es un hombre valiente y claro, su voz llega a todos los rincones de la tierra...Unamos a él nuestra oración para que no haya ningún tipo de esclavitud entre los hombres y reine la paz y la justicia entre todos...Mi abrazo inmenso y feliz año nuevo para ti e Isabel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz año Rosa...mis mejores deseos de paz, amor, alegría.!!
    ¡Que bonito has puesto el blog! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Así es. El Santo Padre habló de ello. En el You Cat también aparece un escrito al respecto, y es algo para tener en cuenta. Espero que hayas comenzado muy bien el año Rosa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar