Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

"María de Mattías"

María de Mattías, nos hallamos frente a una figura que no se parece a las imágenes de los santos en las estampitas: de niña, vivaz, inquieta, atenta, llena de energía. Conoció a Jesús por los relatos que le hacia su padre. Cuando se ve la imagen de una santa no se logra entender bien de que material esta hecha. Pero ¿cuándo y donde nació María de Mattías? nació en Vallecorsa, Italia el 4 de febrero de 1805 y el mismo día fue bautizada. A los 10 años recibió el sacramento de la Confirmación y al año siguiente por primera vez el de la Eucaristía.
Sabía leer muy poco, cuando cae en sus manos un libro de devoción, lo abrió por curiosidad y posó su mirada en una oración a María Santísima y exclamó ¡"sé leer, sé leer!"
Una vida apasionante que no se puede plasmar en pocas lineas, con crisis muy profundas. Fundadora y primera Superiora General de las Hermanas Adoratrices de la Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo, el Instituto nace un 4 de marzo y pronto se llena de adolescentes.. María se entregó con alma y cuerpo a enseñar a leer, escribir, junto con esto el catecismo y aquel conjunto de conductas que ayudan a afrontar la vida. Era necesario ser ciegos para ver que no era una maestra común.
Hizo de su vida una celebración constante y una narración apasionada del Amor Crucificado Jesús y se su Sangre redentora, que reconcilia el cielo con la tierra y la tierra con el cielo.
Se reveló como una auténtica "mujer de la palabra" que tenía el don de enseñar, predicar, aconsejar; una animadora y guía espiritual para todos. Hablaba en todas partes sin miedo: acordemosno que en esos tiempos una mujer así no era bien mirada.
Activa y serena en medio de las dificultades.
Una vida de fe y de amor generoso.
Se hizo apóstol de la Sangre de Jesús. En aquella Sangre veía el signo más grande del Amor: Un Amor que no se detiene frente a nada, ni al abandono, ni a los sufrimientos más atroces. Ni siquiera frente a la muerte. Aquella Sangre era para ella la fuente de una vida regenerada.
Hizo muchos milagros, proximamente les contaré uno que a mí me emocionó mucho, pero es largo.
Acojámos en el corazón el mensaje de María de Mattías, llevémoslo con nosotros, vivamoslo con pasión y contribuiremos a hacer del mundo el REINO DE DIOS y de la humanidad un PUEBLO DE REDIMIDOS.
Alabada sea la Sangre de Cristo, sea por siempre bendita y alabada.
Isabel

9 comentarios:

  1. Gracias por dar a conocer esta vida de santidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen texto!

    Isabel, que placer leerte y sentir en cada letra, en cada párrafo, ese cariño que le profesas a la Santa María de Mattias.Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Es maravillosos leer estas vida de alma de temple y santidad nos recuerda como Dios obra en la vida de cada hombre como Dios se vale de pequeñas cosa de nuestra vida para hacer de nosotros su obra de Santida sólo hemos de dejarle hacer mil gracias por tanta riqueza que nos regalas Isabel muy unidas en oración y un buen Fin de semana en la presencia del señor gracias

    ResponderEliminar
  4. Aunque soy budista, les agradezco el esfuerzo que hacen para brindar aliento, creo que ese es el sentido que debe tener la religión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la vida de María de Matitas, me ha gustado la santidad que tenía, Gracias por darla a conocer, pues vidas así hay que sacarlas a la luz, espero nos cuentes sus milagros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. UN EJEMPLO DE VIDA CRISTIANA DEDICADA ALA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES.
    SALUDOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar

  7. No soy de aquí, ni soy de allá...

    Eres de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

    Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a cosechado, sigue recorriendo los hemisferios posándose en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

    Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor... Facundo C.

    Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

    Pido disculpas por esta intromisión... No puedo evitarlo la tristeza hoy me puede...

    Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. No conocía la vida de Maria Mattias.¡Muchas gracias! La vida de los santos nos estimulan
    en nuestra vida cristiana,¿ verdad?
    Un abrazo para ti Rosa, para ti Isabel.
    Dios os bendiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Grande ejemplo de santidad.
    No la conocía.
    Gracias!!

    ResponderEliminar