Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

"CELEBRACIÓN EN LAS IGLESIAS FRANCISCANAS"





ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Salve, celestial Señora, Reina de los Ángeles, poderosa y benigna abogada nuestra, María: sé mil veces bendita y agradecida por el insigne favor de haber obtenido de tu Hijo divino para tu siervo Francisco la gran indulgencia del perdón de Asís, en beneficio de la Iglesia. Vuelve a nosotros tus ojos bondadosos desde el trono radiante de gloria donde has siso exaltada, y desde el que derramas tantos tesoros de gracias. Haz que nos arrepintamos sinceramente de todas nuestras faltas y que podamos obtener de tu Hijo Jesús un perdón generoso; para que, después de haber hecho aquí en la tierra frutos dignos de penitencia, podamos un día verte, alabarte y bendecirte, con los ángeles y los santos, en la gloria del Reino. Amén


El 2 de agosto de 1216, según testimonio Francisco predicaba en la Porciúncula, delante de siete obispos y decía "Os quiero mandar a todos al paraíso, y os anuncio una indulgencia que he conseguido oralmente del sumo pontífice. Todos los que han venido hoy y vendrán cada año en éste día con buena disposición de corazón y arrepentidos, conseguiran la indulgencia de todos vuestros pecados.


Pertenecemos a una Vicaría Franciscana y queremos compartir con Uds. que el próximo 2 de agosto: festividad de Santa María de los Angeles, por pedido de San Francisco de Asís, en todas las Iglesias Franciscanas, se otorga a todo aquel que concurra confesado, arrepentido y absuelto por un sacerdote, la "Indulgencia de la Porciúncula", cada año, sólo por un día. Se pide una sola vez, se puede aplicar a una persona fallecida.

PAZ Y BIEN. Isabel

4 comentarios:

  1. Hermosa oración y grato recuerdo la Porciúncula, pedacito de Iglesia dentro de la gran Iglesia de Sante María de los Ángeles.

    Me encantó, cuanto en tan pocas líneas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita oración Isabel! Nunca la había orado.
    ¡Que lindo San Francisco, me encanta su vida.!
    Se obtiene la indulgencia plenaria. ¡Que importante saberlo.
    ¡Muchas gracias!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Bonita oración, yo no sabía lo de las indulgencias plenarias, gracias por compartirla.
    Dios os bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar