Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"EXODO"









El Éxodo no se da de una sola vez y para siempre, es un esfuerzo continuo de vivir en libertad.
a)Los clamores que se escuchan, son por la injusticia en todos los sentidos, pero fundamentalmente a escala moral, ya que por la opresión le destruyen al hombre el poder amarse y buscar la libertad a la que Dios lo hizo acreedor. En nuestro país se esta queriendo hacer lo mismo porque van minando el poder contenedor que hemos tenido siempre en la familia, y con esto lo llevan a la degradación. Nuestro lugar es un reflejo del país, de Sudamérica y de muchos lugares del mundo.
b)El pueblo clama porque se resiste a dejarse aplastar por el opresor y se niega a que le quiten su libertad.
c)Nosotros los cristianos cometemos actos de complicidad y fallamos porque la mayoría de las veces por comodidad miramos para otro lado, y no sabemos ver en el hermano que sufre, el rostro de Jesús. Nosotros nos decimos cristianos pero...¿sabemos que quiere ÉL de nosotros? Quiere que sigamos sus enseñanzas, sus pasos, ser como Él, involucrarnos, denunciar, como han hecho los mártires que han dado su vida por defender a sus hermanos. Si cumplieramos la Ley de libertad que nos dejó Dios no seriamos cómplices de un sistema que humilla y degrada al ser humano.
Los diez mandamientos: El camino hacia la justicia, la libertad, la fraternidad: amor.
Tenemos que tener en cuenta que las palabras de Dios "Yo soy Yahvé tu Dios, que te hizo salir de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud (Éxodo 20,2) con estas palabras Dios declara la autoridad y el objeto de los mandamientos

10 comentarios:

  1. Claro que quiere que sigamos sus enseñanzas y sus pasos, que nos involucremos y que le sigamos; antes que nada que le amemos y le demos lo mejor de nosotros.

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Él quiere que le amemos, el amor es el misterio... quiere que le amemos en los otros...

    ResponderEliminar
  3. El amor es eterno y hermoso, es un regalo del creador para hacer al hombre libre, feliz y consciente de lo que está y bien y de lo no lo está.
    Pero en esta sociendad como en todas, parte de la humanidad procurara vivir en el AMOR al creador, al prójimo y asi mismo.
    La otra parte de la humanidad solo quiere sofocar al que sigue el camino del AMOR verdadero e incondicional.
    Los vicios son el enemigo del alma y las leyes humanas la sofocan, sin dejarla respirar.
    Que el AMOR DIVINO, nos proteja.
    Un abrazo.
    Ambar
    ,

    ResponderEliminar
  4. El amor a Él y al prójimo, es la mejor forma de seguir sus pasos. Preciosa entrada, me ha encantado, gracias por evangelizar con tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Iabel, Una entrada que demuestra con creces tu conocimento de la palabra y tus raices catequisticas, un beso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya veo que lo sabes, por el blog actualizado, pero sí que me gustaría que participarás de mi fiesta, hay un vídeo con mi poema que te puede gustar, está dedicado a una gran mujer poeta
    Te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel.
    En el AMOR está la clave, no hay más misterio ni mejor forma de funcionar.
    Es una preciosa entrada.
    Os deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. el amor solo existe cuando se proyecta al prójimo, y vemos en los otros el rostro de Dios, solo asi cumplimos con el mandamiento del amor, y en él estan los otros nueve
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Vengo a explicarte un poco lo que muchas familias hacen en este tiempo que se acerca Nochebuena, pués me lo preguntas en el blog.

    Te explico:
    Cuando se va acercando el Adviento, o un poquito antes, y para que coincida con la entrega de las prendas en esas fechas de Navidad y Nochebuena, algunas familias preparan canastillas para regalárselas a algunas madres que van a dar a luz y que no tienen recursos económicos: jerséis, toquillas, patucos, etc, para los recién nacidos de esas mamás en esos días navideños.
    Es una acción caritativa teniendo muy presente siempre la venida de nuestro Niño-Dios.

    Espero haberme explicado y que os sirva a vosotras para que participéis, también, en vuestro país haciendo una bonita campaña navideña al Niño Jesús.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. No somos plenamente conscientes de lo que el AMOR con mayúsculas es realmente, creo que si aprendemos a amar, entenderemos las Divinas leyes, mientras siguimos con una cierta ceguera.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar