Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

El zapatero.






Cuento De Facundo Cabral




Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias, están rotas, si tú las arreglas, me haces un favor. El zapatero le dijo, estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar. El Señor le dijo, yo puedo darte lo que tú necesitas. El zapatero desconfiado viendo un mendigo le preguntó. ¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz? El Señor le dijo: yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo. El zapatero preguntó ¿A cambió de qué? A cambio de tus piernas. El zapatero respondió para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar. Entonces el Señor le dijo, puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero respondió: ¿Para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo? Entonces el Señor le dijo: bueno, puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero pensó un poco: ¿Para qué quiero mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos? Entonces el Señor le dijo: ¡Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel,me hace muy feliz que estés a mi lado
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Isabel y Rosa, gracias a Dios que lo tuvimos y disfrutamos por mucho tiempo, ahora estará cantándole a los ángeles y haciéndolos reir con sus ocurrencias, gracias por recordarlo y traerlo acá.

    ResponderEliminar
  3. Facundo fue valiente y un gran hombre de Paz.
    Nos deja una buena reflexión, la Divina Providencia nos regala la vida y nosotros, no podemos corresponder con unos minutos de nuestro tiempo.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reflexión.

    Muy feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que cierto es que no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    ¡Casi siempre, los árboles no nos dejan ver el bosque!.
    Me encanta Facundo Cabral.
    Un abrazo muy fuerte amigas.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita reflexión, y cuánta razón tenéis amigas. Gracias por estos momentos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar