Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

Evangelizar.





Hablar de evangelizar, suele producir un cierto temor. Algunos se apuran a responder cuando se intenta convocarlos para la tarea. ¿Yo y qué voy a decir?
Otros piensan que es sólo la catequesis de primera comunión. Y están los que piensan que evangelizar es llevar la palabra a los países más lejanos del tercer mundo. Evangelizar es todo eso y mucho más.

Llevar la palabra no es tarea de un momento es tarea de toda la vida. En nuestro círculo de amigos, en la oficina o en el aula estudiantil siempre hay un momento que nuestro mensaje puede servir para aliviar a un hermano, mostrarle un mundo esperanzador o simplemente escucharlo en su dolor.
Muchas veces evangelizamos más con nuestro testimonio de vida que con las mejores palabras.
Son muchos los que no conocen nada de Dios, es nuestra obligación de bautizados, demostrarles mediante nuestro ejemplo y palabra, que hay un Ser Superior. Tal vez seamos el puente que los comunique con Él.

5 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que no aparecian estas publicaciones en mi espacio, ni tampoco las mías, ese problema ha persistido, me limitaba a responder desdes vuestros comentarios, hoy aparecio esta y paso de inmediato a leer y saludar.
    Hace unos días que he vuelto de mi ausencia, justo para publicar el día de San Ramón.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder comentar aquí donde una sutil esencia de incienso se percibe.
      Me gusta el texto. Evangelizar . A causa de mis problemas físicos lo hago a mi modo. desde mi casa, trato de hacer siempre algo que ilumine mi alma.
      besos soleados. ¡feliz día !! :)

      Eliminar
  2. Hola amigas, estoy con vosotras que el poder de Evangelizar está en manos de todos.
    Gracias por vuestro testimonio.
    Un cariñoso abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, un sólo gesto en un momento determinado puede evangelizar. Tras mis vacaciones me alegra mucho leerte de nuevo amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Como dices es algo diario y siempre presente el saberse dar.

    Cariños

    ResponderEliminar