Seguidores

viernes, 20 de junio de 2014

Corazón de Jesús.



En el mes de Junio todos recordamos que esta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y me pareció bueno buscar algunos datos.
La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y santa Ángela de Foligno los testimonios más antiguos.
Sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En dichas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas.Ya hemos indicado que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de Iglesia. Sin embargo, hay una fecha concreta en que esta devoción pasó a vivirse con un enfoque determinado; enfoque que lo dio el mismo Jesús a santa Margarita María de Alacoque el 27 de diciembre de 1673. El confesor de santa Margarita María Alacoque fue San Claudio de la Colombière, quien, creyendo en las revelaciones místicas que ella recibía, propagó la devoción. Los jesuitas extendieron la devoción por el mundo a través de los miembros de la Compañía, y  los fieles confiaron en la promesa que Jesús hizo a la Santa: "Mi Corazón reinará a pesar de mis enemigos"'.
A mediados del siglo XX, el capuchino Italiano san Pío de Pietrelcina y el beato León Dehon promovieron y revivieron el concepto de la oración dirigida al Sagrado Corazón de Jesús.

¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confio!!


5 comentarios:

  1. Yo he puesto toda mi confianza en ese Corazón de Jesús pidiéndo salud para mi marido aunque bien es verdad que acabo diciendo hágase tu voluntd porque sé que lo que decida será bueno ya que desea todo lo mejor para todos aunque a veces no lo comprendamos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Sagrado Corazón en Vos confío !
    Besos de luz.
    ¡Buen finde !

    ResponderEliminar
  3. Rosa, gracias por traernos hoy estas citas, muchos las desconocemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sagrado Corazón de Jesús en vos confío, y a ti encomiendo mi país Colombia.

    Abrazos y gracias por esta entrada tan apropiada en este mes.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO! Gracias Rosa, me he llevado una sorpresa muy grata con tu visita. Muy unidas en el Señor. ¡ Feliz día del Corazón de María!
    Un abrazo grande.Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar