Seguidores

sábado, 14 de junio de 2014

La trinidad.


¿La Santísima Trinidad es un misterio?


Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas. Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas.
Un misterio es una verdad que creemos porque Dios nos la ha revelado, pero que no podemos comprender, porque es más grande que la inteligencia humana.
Veamos que le sucedió a San Agustín ante el misterio que no lograba descifrar:

Estaba caminando por una playa pensando en esto. Y entonces se encontró un niñito jugando en esa playa. Ustedes saben cómo les gusta a los niños jugar en la playa ¿no? ¿Y qué hacía el niñito? Corría del mar a la arena, echando poquitos de agua en un huequito que había abierto en la arena.
San Agustín se distrae de su pensamiento sobre la Santísima Trinidad y se pone a hablar con el niñito, que era muy lindo. Y le pregunta: Oye, ¿qué estás tratando de hacer con esos baldecitos de agua del mar? Y ¿qué se imaginan que le dice el niño? Estoy tratando de meter todo el mar en este hoyito.
San Agustín se ríe y le trata de explicar al niño que eso no es posible. Y el Niño le responde: Agustín eso que trato de hacer es más posible que lo que tú estás tratando de hacer, que es meter el Misterio de la Santísima Trinidad en tu cabeza. Ya saben quién era el Niño ¿no?

¡¡Feliz día de la Santísima Trinidad!!






4 comentarios:

  1. Asi es Isabel, el hombre trata de entender y comprender el misterio de la Trinidad y también a Dios mismo, pero su capacidad y su lógica es limitada...Sólo con los ojos del alma, que ve más allá y siente el misterio, puede aceptar una realidad, que está por encima de nosotros...El ejemplo de S. Agustín es perfecto, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por la profundidad y la espiritualidad de tu post. Feliz domingo, Isabel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. La Santísima Trinidad es un un hecho tan real cómo misterioso pero para eso existe la Fe, creer aunque no veamos, creer aunque no entendamos y hoy en la gran fiesta de Dios te deseo un día estupendo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso relato Isabel, todo es cuestión de fe, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ahí esta la Fe, que es ciega, para creer sin ver. Me ha gustado mucho Isabel. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

    ResponderEliminar