Seguidores

lunes, 11 de agosto de 2014

"María"

Reflexionamos sobre María: En la catequesis nos hacemos muchas preguntas sobre María que no encuentran respuesta. Es necesario recurrir a aquello que la Iglesia, en la Tradición de la fe enseña. El magisterio de la Iglesia definió algunas verdades sobre María; los dogmas. Ellos son como letreros de señalizan, que conducen a la VERDAD: JESÚS y cuando hablan de María muestran que es una persona humana, muy especial. Los dogmas marianos son cuatro, hoy nos referiremos al que se celebra el próximo día 15 de agosto.
La asunción de María: en 1950, acogiendo las manifestaciones de la devoción popular que siempre celebró el "sueño profundo de María" Pío XII proclamó que la persona de María esta junto a Jesús, glorificada. Dios la asumió y transformo todo lo que ella fue e hizo en su peregrinar por este mundo. Ella nos indica la vida en plena comunión en el amor que nos espera. 
Conocemos tu peregrinar en la fe, por eso te pedimos perseverancia, pues no siempre es fácil asumir el proyecto de Dios en nuestra vida. Amén

3 comentarios:

  1. María es la Madre con mayúsculas, un abrazo Isabel!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu oración de petición a nuestra Madre.Besicos

    ResponderEliminar