Seguidores

lunes, 30 de junio de 2014

Día de la Preciosa Sangre de Cristo.






1ª de Julio
Día de la preciosa Sangre de Cristo


La devoción a la Preciosa Sangre a lo largo del s. XIX y durante gran parte del s. XX planteó a la sangre de Cristo como signo del amor de Cristo. La contemplación de los derramamientos de sangre de Jesús tuvo la intención de remover las emociones de contrición, celo por las cosas de Dios, y el compromiso a una vida cristiana más profunda. Éstos son valores fundamentales para la vida cristiana.

Fue María De Mattias, junto a Gaspar del Búfalo, quienes llevaron a conocimiento y adoración la sangre de Jesús.


¡Alégrate! La Sangre de Jesús te salvó y rescató cuando de su costado
brotó sangre y agua” (Jn 19, 34). Cristo Jesús, muerto y resucitado, nos
donó la vida nueva en su Sangre preciosa, ¡bendigámoslo ahora y
siempre! En efecto, a los pies del Crucifijo nació la santa Iglesia cuando
del corazón traspasado de Jesús brotó sangre y agua, símbolo de los
sacramentos y del Espíritu Santo.

Con Jesús en la mente y en el corazón, donde quiera nos encontremos, con el coraje
y la bondad de María De Mattias, recorramos el camino nuevo del discernimiento que nos
llevará en los senderos de Dios y al total abandono en el Señor. El discernimiento nos
ayudará a redescubrir siempre más la belleza del seguimiento que no tiene otro motivo
más que el de Jesús y su Reino.


viernes, 20 de junio de 2014

Corazón de Jesús.



En el mes de Junio todos recordamos que esta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y me pareció bueno buscar algunos datos.
La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y santa Ángela de Foligno los testimonios más antiguos.
Sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En dichas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas.Ya hemos indicado que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de Iglesia. Sin embargo, hay una fecha concreta en que esta devoción pasó a vivirse con un enfoque determinado; enfoque que lo dio el mismo Jesús a santa Margarita María de Alacoque el 27 de diciembre de 1673. El confesor de santa Margarita María Alacoque fue San Claudio de la Colombière, quien, creyendo en las revelaciones místicas que ella recibía, propagó la devoción. Los jesuitas extendieron la devoción por el mundo a través de los miembros de la Compañía, y  los fieles confiaron en la promesa que Jesús hizo a la Santa: "Mi Corazón reinará a pesar de mis enemigos"'.
A mediados del siglo XX, el capuchino Italiano san Pío de Pietrelcina y el beato León Dehon promovieron y revivieron el concepto de la oración dirigida al Sagrado Corazón de Jesús.

¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confio!!


sábado, 14 de junio de 2014

La trinidad.


¿La Santísima Trinidad es un misterio?


Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas. Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas.
Un misterio es una verdad que creemos porque Dios nos la ha revelado, pero que no podemos comprender, porque es más grande que la inteligencia humana.
Veamos que le sucedió a San Agustín ante el misterio que no lograba descifrar:

Estaba caminando por una playa pensando en esto. Y entonces se encontró un niñito jugando en esa playa. Ustedes saben cómo les gusta a los niños jugar en la playa ¿no? ¿Y qué hacía el niñito? Corría del mar a la arena, echando poquitos de agua en un huequito que había abierto en la arena.
San Agustín se distrae de su pensamiento sobre la Santísima Trinidad y se pone a hablar con el niñito, que era muy lindo. Y le pregunta: Oye, ¿qué estás tratando de hacer con esos baldecitos de agua del mar? Y ¿qué se imaginan que le dice el niño? Estoy tratando de meter todo el mar en este hoyito.
San Agustín se ríe y le trata de explicar al niño que eso no es posible. Y el Niño le responde: Agustín eso que trato de hacer es más posible que lo que tú estás tratando de hacer, que es meter el Misterio de la Santísima Trinidad en tu cabeza. Ya saben quién era el Niño ¿no?

¡¡Feliz día de la Santísima Trinidad!!






domingo, 8 de junio de 2014

Pentecostés.


Ven Espíritu Santo bendice los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu para darnos nueva vida y renovarás la faz de la tierra.

¡¡Feliz día de Pentecostés!!