Seguidores

lunes, 29 de diciembre de 2014

"Reflexiones"

Alabado sea Jesucristo…
A medida que nos acercamos al final del año, es bueno pensar que cada día que vives es una nueva oportunidad para quererte más a ti mismo, para cultivar tus relaciones, para superar algún miedo, para permitirte ser feliz y, en definitiva, para concentrarte en todo eso que vale la pena para ti.
Es realista pensar que llegará el día en el que esa oportunidad ya no exista. Pero ser conscientes de que nuestra vida no es eterna nos da una ventaja... Las ganas de construir la vida que realmente queremos; una vida que, cuando llegue a sus compases finales, no esté cargada de lamentos por aquello que no hemos hecho o no nos hemos animado a intentar.
FELIZ NUEVO AÑO
Bendiciones

jueves, 18 de diciembre de 2014

"La necesidad de dar-compartir"

Nuestra Señora, con el Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la tierra y visitar un monasterio. Orgullosos, todos los sacerdotes formaron una larga fila, y uno a uno se acercaban a la Virgen para rendirle homenaje. Uno declamó bellos poemas, otro mostró las iluminaciones que había hecho para la Biblia, un tercero recitó los nombres de todos los santos. Y así sucesivamente, monje tras monje, fueron venerando a nuestra Señora y al Niño Jesús.
    En el último lugar de la fila había un sacerdote, el más humilde del convento, que nunca había aprendido los sabios textos de la época. Sus padres eran personas simples, que trabajaban en un viejo circo, y todo lo que le habían enseñado era lanzar bolas al aire haciendo alguno malabares.
   Cuando llegó su turno, los otros sacerdotes quisieron terminar los homenajes, porque el antiguo malabarista no tendría nada importante para decir o hacer, y podía desacreditar la imagen del convento. Pero en el fondo de su corazón, él también sentía una inmensa necesidad de dar algo de sí a Jesús y la Virgen.
  Avergonzado, sintiendo sobre sí la mirada reprobatoria de sus hermanos, sacó algunas naranjas de su bolsa y comenzó a tirarlas al aire haciendo malabarismos, que era lo único que sabía hacer.
  Fue en ese instante cuando el Niño Jesús sonrió y comenzó a aplaudir en el regazo de Nuestra Señora. Y fue hacia él a quien la Virgen extendió los brazos para dejarle que sostuviera un poco al niño.

(extraído del libro "El alquimista" de Pablo Coello)

"Feliz Navidad a todos y a cada uno en particular" Bendiciones

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Corona de adviento.




La corona de adviento que encontramos en todas las Iglesias en estos días tiene su origen en costumbres paganas. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas  con sus propias costumbres.

Tiene forma circular, no tiene principio ni fin. Es ejemplo del amor de Dios que es eterno y no tiene principio ni fin. Lo forman ramas verdes, color de la esperanza. 

Las cuatro velas significan  que cada una es la paciencia y el amor de Dios que se va dando poco a poco con su esperanza de salvación. Las velas se encienden una cada domingo. También se puede hacer una corona en las casas de familias y rezando  al encender las velas.

El listón rojo es el amor de Dios que nos envuelve.





¡¡FELIZ TIEMPO DE ADVIENTO!!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Adviento.


Tiempo de adviento es el tiempo de espera a la Navidad. Comprende los cuatro domingos hasta llegar al 24 de diciembre.

Son días para avivar en los creyentes la espera en el Señor.

Tiempo de reflexionar sobre cómo estamos viviendo la espera.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción es el momento de armar en familia el pesebre, el recuerdo del nacimiento del Hijo de Dios. También armar el arbolito suele ser motivador de las fiestas, pero el pesebre es la esencia principal del adviento y la Navidad. 

Es el Señor que llega, es tiempo de alegría y de vivirlo en familia.






domingo, 30 de noviembre de 2014

pequeña oración.



Alabado seas Señor Jesús,
 Bendito sea tu santo nombre.
Ayudanos a dar testimonio con nuestra vida,
de tus enseñanzas.
A saber amar como tú amaste,
elevándonos por sobre nuestros defectos
y descubriéndote entre los que nos rodean,
aún entre aquellos a los que nos cuesta amar.
Así sea.


viernes, 21 de noviembre de 2014

El Papa está triste.

.



El Papa  Francisco sufrió una indisposición y es la segunda en un mes. La gente que  lo rodea dice que es por la vertiginosa actividad.

El Papa  Francisco tiene un sólo pulmón y necesita más que nunca estar mejor y  reponerse.

Por favor a todos, católicos y no católicos eleven una  oración para que el Papa Francisco  siga con sus reformas y siga  siendo el líder de la humildad y  ayudando a los pobres y por sobre  todo para que algo cambie en esta sociedad.

PORQUE ADHIERO A SU  CONCEPTO DE HUMILDAD, DE DERECHO Y DE HUMANIDAD....; LES PIDO ÚNANSE AL  PEDIDO PARA QUE SIGA TENIENDO ENERGÍA PARA MOSTRAR QUE PARA TENER PODER la  riqueza ES LO DE MENOS.



Alcancemos los diez  millones
de Ave Marías por el Papa
Esta campaña acaba de   comenzar, dale nuevo impulso reenviando este mensaje a cuantos quiera, el  rezo de 10 millones de Ave Marías, es para fortalecer la obra del Papa  Francisco.

Dios te salve, María.
Llena eres de gracia. El Señor es  contigo. Bendita eres entre todas las mujeres, y  bendito es el fruto  de tu vientre,  Jesús.
Santa María,  madre de Dios,  ruega  por nosotros, pecadores, ahora  y  en la hora de  nuestra muerte. Amén.-

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Historia de lobos y ovejas




https://bay178.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay178.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay178.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay178.mail.live.com/ol/clear.gif


El lobo harto y la oveja

Qué valentía supone buscar con pasión la verdad, sin transigir con las excusas que nos vuelven esclavos de nuestras mentiras. Sólo la verdad nos hará libres, dijo Jesús. Libres y auténticos, al reconocer con sensatez nuestras “fortalezas” y “debilidades”. No es fácil porque vivimos en un entorno de convencionalismos y máscaras.

Un lobo hartado de comer vio a una oveja tendida en el suelo. Dándose cuenta que se había desplomado simplemente de terror, se le acercó, y tranquilizándola le prometió dejarla ir si le decía tres verdades. Le dijo entonces la oveja que la primera es que preferiría no haberlo encontrado; la segunda, que como ya lo encontró, hubiera querido encontrarlo ciego; y por tercera verdad le dijo: -¡Ojalá, todos los lobos malvados, murieran de mala muerte, ya que, sin haber recibido mal alguno de nosotras, nos hacen una guerra cruel! Reconoció el lobo la realidad de aquellas verdades y dejó marchar a la oveja.



Vivir con sinceridad es decidirte a hablar con la verdad en la mano aunque a veces te cueste; a no valerte de una mentira para salir de una dificultad o librarte de una responsabilidad; a no mentir para que los demás piensen algo bueno de ti; a reconocer con honestidad cuando te has equivocado sin tratar de justificarte. He aquí un camino exigente de grandeza moral.

P. Natalio


lunes, 3 de noviembre de 2014

"Para pedir la paz"

Señor, ven junto a mí, acompáñame en estos momentos difíciles.
Ayúdame a tener paz, en medio del dolor, de la tristeza, de la soledad.
Concédeme la paz cuando no puedo dormir por las noches.
No me dejes solo cuando pienso en lo que me puede ocurrir y tengo miedo, no me dejes cuando siento la angustia y el desconcierto.
Señor, tu que experimentaste la angustia en Getsemaní y en la cruz, sabes lo difícil que resulta mantener el espíritu en paz bajo el peso del sufrimiento.
Enséñame a vivir mi enfermedad corporal y social confiadamente, seguro de tu bondad.
Enséñame a comprender que ningún mal puede llegar a destruir la esperanza, las ganas de amar, porque nada puede separarme de ti.
Enséñame asentir, incluso en los momentos más difíciles, que todo puede ser siempre fuente de gozo, de paz, de vida plena.
Porque tú, Señor, dijiste:  leamos Mateo 11,28-30)
!Que el Señor los bendiga y los guarde"

sábado, 1 de noviembre de 2014

Tu palabra Señor es la verdad.


Mateo 5, 1-12
En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:



"Dichosos los pobres de espíritu,
porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.
Dichosos los sufridos,
porque heredarán la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
Dichosos los misericordiosos,
porque obtendrán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón,
porque verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz,
porque se les llamará hijos de Dios.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el Reino de los cielos.



Dichosos serán ustedes, cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos, puesto que de la misma manera persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes
PALABRA DEL SEÑOR .

viernes, 17 de octubre de 2014

"San Gaspar del Búfalo"

El próximo 21 se celebra el día de San Gaspar.
Junto  a la predicación, el otro carisma principal de Gaspar fue su devoción a la Sangre de Cristo, de la que es recordado justamente como "el verdadero y más grande apóstol" según palabras de Juan XXIII.  
Está indisolublemente unido al culto de la Preciosa  Sangre, que vivió profundizo y divulgo como nadie.

Himno a San Gaspar
No puedo, no debo, no quiero
dijiste un día con orgullo
Jurar fidelidad a quien combate a Dios
mejor morir antes que ser traidor.

No puedo, no debo, no quiero
dijiste un día con orgullo
Servir a la violencia feroz de un estado
antes morir, que haberte traicionado

Voy por las calles veo ojos de dolor
tu vas caminando, me precedes por amor
veo tu cruz que abraza a todo el mundo
quiero yo también dejar el corazón
clavar sobre tus manos las mías oh Señor.

Amar, amar, amar, es este el don del Señor
vamos por todo el mundo
gritando con pasión
Hay un solo Dios que ha muerto por amor.

Un abrazo en Cristo, paz y bien para todos.

viernes, 3 de octubre de 2014

4 de octubre recordamos a San Francisco de Asís



4 de octubre día de San Francisco de Asís.


Cantico al Hermano sol


A tu paso alegras el cielo y nos traes luz y calor,
Por tu sol de alegre vuelo, loado mi Señor.
Por tus luces placenteras, loado mi Señor.
Hermano Sol, tú nos traes alegría,
Y del Señor el amor, con tu bello día, loado mi Señor.
Tú maduras frutos y a las flores das el color
Por el paso de los meses, loado mi Señor.
Tú haces fecundos los sudores del labrador,
Que da pan a todo el mundo, loado mi Señor.
No distingues malos ni buenos, para todos das tu calor,
Quieres tú que nos amemos, loado mi Señor.
Con tu manto todos los días, pobre y rico cubren dolor,
Aprendamos tu alegría, loado mi Señor.
Recorriendo la hermana tierra, a los hombres ves sin amor
Por los que no quieren las guerras, loado mi Señor.
Por aquellos que son pacientes y perdonan sin rencor,
Por la fe de los valientes, loado mi Señor.




4 de octubre día de San Francisco de Asís, la Iglesia lo recuerda como uno de sus santos que más trabajaron por transmitir el Evangelio, no sólo con la palabra, también con el ejemplo, fue: El pobrecillo de Asís.. Murió a los 44 años.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Poema a María



Virgen María, Madre de Dios,
dame un corazón de niño,
puro y transparente
como el agua de una fuente.

Dame un corazón sencillo
que no se goce
en la amargura de la tristezas.

Un corazón grande para darse
y tierno a la compasión.

Un corazón fiel y generoso
que no olvide ningún beneficio
ni guarde ningún rencor.

Dame un corazón manso y humilde,
que ame sin exigir ser amado,
que goce desapareciendo en otro corazón
y dispuesto a hacer la voluntad divina.

Dame un corazón grande y valiente
que no se cierre por ninguna ingratitud
ni se canse por ninguna indiferencia.

Dame un corazón
atormentado sólo por la gloria de Jesús,
herido por su Amor
con una herida que no se cierre
sino en la vida eterna.

-L. de Grandmaison-



miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Ritual"

De manera repetitiva y habitual, utilizamos gestos, palabras, cosas que están llenas de simbolismos y que nos permiten estar en relación con los otros y vivir en sociedad, Desde pequeños, aprendemos a decir "buenos días" a saludar con un beso, izar la bandera en el día de la patria, etc.
 Con esto una comunidad habla de sí misma, de sus convicciones, creencias y valores.. Los ritos son como un espejo en el cual la comunidad se contempla, proclama, celebra y confirma su propia manera de ser y vivir organizada.
Existe, hoy, una sociedad con cierta insensibilidad al lenguaje ritual. El individualismo y la consecuente búsqueda de innovación tornan la experiencia ritual difícil e incomprensible. De ahí la necesitad de educar y estimular la comprensión del lenguaje ritual. Evitando confusión y dispersión.
Nosotros como catequistas debemos acompañar en los ritos de la iniciación cristiana, un camino celebrativo. 
Paz y bien

viernes, 5 de septiembre de 2014

El águila.



¿Sabés que un águila reconoce una tormenta mucho antes de que llegue?
El águila vuela a un sitio alto para ver llegar la tormenta. Cuando esta llega, extiende sus alas para que el viento las empuje y la lleve por encima de la tormenta. Mientras la tormenta hace desastre en lo bajo, el ave vuela arriba sin que nada le haga daño.

El águila no escapa a la tormenta, simplemente la usa para remontar mejor su vuelo, utiliza el viento  para  elevarse por encima de ella y volar más alto.

Cuando las tormentas de la vida se nos vienen encima, deberíamos imitar al águila,  apoyarnos en nuestra fe en Dios para remontar vuelo y elevarnos por encima de las tragedias y pesares. No es fácil, pero al menos intentemos ponerlo en práctica.



Isaías 40:31 – "Pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.


Reflexión extraída de Internet.

martes, 26 de agosto de 2014

¡¡Ay Señor!!




Al Señor de los altares
a él elevó mi voz,
por éste mundo que gime
porque carece de amor.
Si el mundo no tiene amor
es que no lo tiene a Dios.
Si Dios es amor…
el mundo
No tiene  Dios…Ni tiene amor.

Ay señor de los altares…
¿Quién en templo te encerró?
Tú fuiste luz para el mundo
¿Por qué tu luz se ocultó?
Tal vez,
estás en mi corazón,
y yo no te puedo ver.
De tanto mirar afuera,
Dentro mío, no se ver.

Ay Señor de los altares…
tu palabra me enseñó:
que te encuentro en cada hermano,
más mi hermano me engañó.
Que tu palabra me diga
¿Cómo te encuentro Señor?
Tal vez…
no es tan difícil.
Siempre estás donde hay amor.





lunes, 11 de agosto de 2014

"María"

Reflexionamos sobre María: En la catequesis nos hacemos muchas preguntas sobre María que no encuentran respuesta. Es necesario recurrir a aquello que la Iglesia, en la Tradición de la fe enseña. El magisterio de la Iglesia definió algunas verdades sobre María; los dogmas. Ellos son como letreros de señalizan, que conducen a la VERDAD: JESÚS y cuando hablan de María muestran que es una persona humana, muy especial. Los dogmas marianos son cuatro, hoy nos referiremos al que se celebra el próximo día 15 de agosto.
La asunción de María: en 1950, acogiendo las manifestaciones de la devoción popular que siempre celebró el "sueño profundo de María" Pío XII proclamó que la persona de María esta junto a Jesús, glorificada. Dios la asumió y transformo todo lo que ella fue e hizo en su peregrinar por este mundo. Ella nos indica la vida en plena comunión en el amor que nos espera. 
Conocemos tu peregrinar en la fe, por eso te pedimos perseverancia, pues no siempre es fácil asumir el proyecto de Dios en nuestra vida. Amén

martes, 29 de julio de 2014

"Fuerza para aceptar nuestra cruz"

Ayúdanos a abandonarnos en Tu confianza Señor Jesús, a sentir que nuestros sentimientos y
fatigas están compartidos Contigo y forman parte tu divino plan para la salvación de todos. Porque Tú nos has dicho "Si tu quieres estar conmigo, entonces toma tu cruz y sígueme". Que cualquiera sea la dificultad que tengamos la ofrezcamos a Jesús y no tengamos miedo, porque Tu Señor estás con nosotros y glorificarás nuestros sufrimientos en la plenitud de los tiempos. Amén


martes, 22 de julio de 2014

Haykus a María

Tres Haykus que desean alabar a la Madre de Dios.

Flor perfumada
María Madre de Jesús
canto de vida.

Bendita María
Tu voz fue la primera
Que Dios escuchó.

Regalo de Dios
Mujer de Jerusalén
Rosas a tus pies.



lunes, 14 de julio de 2014

Alguien llama a tu puerta.


Himno


¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las horas del invierno a oscuras?

¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras,
Pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
Si de mi ingratitud el hielo frío
Secó las llagas de tus plantas puras!

Cuántas veces el ángel me decía;
“Alma asómate  ahora a la ventana,
¡Veras con cuánto amor llamar porfia!”

¡Y cuánta hermosura soberana
-“Mañana le abriremos”,  respondía,
Para lo mismo responder mañana!



Lope de Vega.

lunes, 30 de junio de 2014

Día de la Preciosa Sangre de Cristo.






1ª de Julio
Día de la preciosa Sangre de Cristo


La devoción a la Preciosa Sangre a lo largo del s. XIX y durante gran parte del s. XX planteó a la sangre de Cristo como signo del amor de Cristo. La contemplación de los derramamientos de sangre de Jesús tuvo la intención de remover las emociones de contrición, celo por las cosas de Dios, y el compromiso a una vida cristiana más profunda. Éstos son valores fundamentales para la vida cristiana.

Fue María De Mattias, junto a Gaspar del Búfalo, quienes llevaron a conocimiento y adoración la sangre de Jesús.


¡Alégrate! La Sangre de Jesús te salvó y rescató cuando de su costado
brotó sangre y agua” (Jn 19, 34). Cristo Jesús, muerto y resucitado, nos
donó la vida nueva en su Sangre preciosa, ¡bendigámoslo ahora y
siempre! En efecto, a los pies del Crucifijo nació la santa Iglesia cuando
del corazón traspasado de Jesús brotó sangre y agua, símbolo de los
sacramentos y del Espíritu Santo.

Con Jesús en la mente y en el corazón, donde quiera nos encontremos, con el coraje
y la bondad de María De Mattias, recorramos el camino nuevo del discernimiento que nos
llevará en los senderos de Dios y al total abandono en el Señor. El discernimiento nos
ayudará a redescubrir siempre más la belleza del seguimiento que no tiene otro motivo
más que el de Jesús y su Reino.


viernes, 20 de junio de 2014

Corazón de Jesús.



En el mes de Junio todos recordamos que esta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y me pareció bueno buscar algunos datos.
La devoción al Corazón de Jesús es de origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y santa Ángela de Foligno los testimonios más antiguos.
Sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En dichas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían muchas gracias divinas.Ya hemos indicado que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de Iglesia. Sin embargo, hay una fecha concreta en que esta devoción pasó a vivirse con un enfoque determinado; enfoque que lo dio el mismo Jesús a santa Margarita María de Alacoque el 27 de diciembre de 1673. El confesor de santa Margarita María Alacoque fue San Claudio de la Colombière, quien, creyendo en las revelaciones místicas que ella recibía, propagó la devoción. Los jesuitas extendieron la devoción por el mundo a través de los miembros de la Compañía, y  los fieles confiaron en la promesa que Jesús hizo a la Santa: "Mi Corazón reinará a pesar de mis enemigos"'.
A mediados del siglo XX, el capuchino Italiano san Pío de Pietrelcina y el beato León Dehon promovieron y revivieron el concepto de la oración dirigida al Sagrado Corazón de Jesús.

¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confio!!


sábado, 14 de junio de 2014

La trinidad.


¿La Santísima Trinidad es un misterio?


Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas. Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas.
Un misterio es una verdad que creemos porque Dios nos la ha revelado, pero que no podemos comprender, porque es más grande que la inteligencia humana.
Veamos que le sucedió a San Agustín ante el misterio que no lograba descifrar:

Estaba caminando por una playa pensando en esto. Y entonces se encontró un niñito jugando en esa playa. Ustedes saben cómo les gusta a los niños jugar en la playa ¿no? ¿Y qué hacía el niñito? Corría del mar a la arena, echando poquitos de agua en un huequito que había abierto en la arena.
San Agustín se distrae de su pensamiento sobre la Santísima Trinidad y se pone a hablar con el niñito, que era muy lindo. Y le pregunta: Oye, ¿qué estás tratando de hacer con esos baldecitos de agua del mar? Y ¿qué se imaginan que le dice el niño? Estoy tratando de meter todo el mar en este hoyito.
San Agustín se ríe y le trata de explicar al niño que eso no es posible. Y el Niño le responde: Agustín eso que trato de hacer es más posible que lo que tú estás tratando de hacer, que es meter el Misterio de la Santísima Trinidad en tu cabeza. Ya saben quién era el Niño ¿no?

¡¡Feliz día de la Santísima Trinidad!!






domingo, 8 de junio de 2014

Pentecostés.


Ven Espíritu Santo bendice los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu para darnos nueva vida y renovarás la faz de la tierra.

¡¡Feliz día de Pentecostés!!


sábado, 31 de mayo de 2014

La busqueda.



No tenemos respuesta para todo. Hay hechos y circunstancias que paralizan. El miedo paraliza, lo inesperado paraliza. La fe no es el recetario con la solución a cada problema de la vida. No es cierto tampoco que en toda ocasión podamos ver con claridad la voluntad de Dios.  Entonces ¿qué es lo que el Espíritu Santo  obra en nosotros?

El Espíritu que es dinamismo, actúa contra esas parálisis. No con la receta mágica capaz de disipar toda duda, sino inyectando ese dinamismo que nos pone en movimiento, en búsqueda.
Es el Espíritu Santo el que hace que allí donde no vemos a Dios, donde parece que su presencia a desaparecido, sigamos buscando.

Es la expresión del corazón que no cesa, que no abandona  su objetivo, que no se entrega a la desilusión.
Buscar la presencia de Dios en medio de tantas realidades que no son de Dios es tarea ardua. Tarea en la que sólo cabe la actitud perseverante de seguir, de no dejarse abatir, de no abandonar.


De:  Haciendo Eco. Elaborado por la redacción Editorial San Pablo. Argentina.
Me pareció muy bueno, por eso lo quise compartir con todos ustedes.
Rosa